miércoles, 26 de noviembre de 2014

Educar en solidaridad

Hace ya un tiempo contamos en este mismo espacio En Clave Pionera con la presencia de Manuel Segura, profesor de psicología educativa en la Universidad de La Laguna, además de escritor y conferenciante, y autor de un reconocido programa de Competencia Social orientado a que las personas aprendan a relacionarse bien.  Para conseguirlo, hay que tener en cuenta tres dimensiones: la intelectual, el campo de las emociones y la dimensión moral.

Precisamente son los valores el tema al que vamos a dedicar la tertulia de hoy, en concreto al valor de la solidaridad, esencial para que niños y jóvenes integren su dimensión personal con la comunitaria.

El profesor Segura propone un trabajo en el aula a partir de dilemas morales con resultados magníficos, y hoy contamos con la presencia de varios invitados que nos van a proponer otras propuestas complementarias e igualmente sugerentes.

Hablaremos de ellas y de los efectos tan beneficiosos que producen en los niños y jóvenes, y en la mejora de la sociedad.

Nos acompañan:
  •  Aitor Pina, responsable de voluntariado en Cocina Económica.
  • Francisco Javier Romero, delegado de la Campaña Mundial por la Educación en La Rioja.
  • Jesús Alonso, educador social de Fundación Pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario