miércoles, 1 de febrero de 2017

Educar para la vida a través de la transformación interior del profesorado





Pincha aquí para escuchar y comentar esta tertulia 
Desde hace 8 años, Montessori Canela desarrolla a lo largo del territorio nacional una intensiva y amplia formación en el Método Montessori, dirigida principalmente a profesionales de la educación.

Esta formación comprende aspectos propios de este método que cuenta con más de 100 años de antigüedad pero que está más vigente que nunca, y además incluye un extraordinario abordaje del desarrollo humano y la transformación personal a través del autoconocimiento, la autoobservación y la generación de una conciencia plena en el potencial del ser humano.

Una de las técnicas que Montessori Canela ha brindado a su alumnado es el Sistema de Movimiento Integrador, cuya propuesta holística de entrenamiento físico y mental tiene como objetivo general el desarrollo armónico del cuerpo y de la mente.

Además, esta disciplina tiene un vínculo muy especial con el sistema SAT, un programa de autoconocimiento promovido por el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, referente mundial de la Terapia Gestalt.

Desde Fundación Pioneros apostamos firmemente en la necesidad de caminar hacia otra forma de mirar y de relacionarse con la infancia y la juventud y, ese cambio, incluye otra metodología educativa que brinde un ambiente preparado que permita la observación, el respeto y la confianza en las inmensas capacidades del ser humano.

Solo así se puede conseguir forjar personas libres, solidarias, críticas y seguras de sí mismas.

Para hablar de todo esto En Clave Pionera contamos con la participación de:

  • Marisol Hume: Ex-bailarina chilena radicada en Suecia. Profesora de danza, yoga y diseñadora del SISTEMA MOVIMIENTO INTEGRADOR. Discípula y activa colaboradora de Claudio Naranjo en el área de Movimiento. Miembro del equipo de profesorado de Montessori Canela Internacional.
  • Betzabé Lillo: Maestra de Primaria Montessori. Fundadora y Directora de Montessori Canela.
  • Eva María Lacarra Córdova: Directora del programa Educándonos de Fundación Pioneros y alumna del Máster de Montessori Canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario