miércoles, 28 de junio de 2017

Programa de Formación y Empleo para Jóvenes





Pincha aquí para escuchar y comentar esta tertulia
El programa de Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros busca aumentar la empleabilidad de los y las jóvenes a través de la formación de personas críticas, competentes en las relaciones humanas y con deseo de aprender de forma permanente.

Este programa trabaja con jóvenes desde los 14 a los 30 años que necesitan aumentar sus competencias para el acceso y permanencia en el mercado laboral. Utiliza una metodología flexible, que se adapta a las necesidades y características de las y los participantes.

Con cada joven se realiza una intervención individualizada a través de entrevistas personales y cada semana se organizan sesiones grupales en las que se aprovecha la interacción y las relaciones interpersonales.

Además, y como novedad, el programa organiza “Píldoras Formativas”, inyec¬ciones prácticas de realidad laboral, en las que se abordan diferentes temáticas de una forma innova¬dora y fresca.

Dedicamos el último programa de En Clave Pionera a hablar de empleo juvenil, de las oportunidades, las dificultades, el panorama en nuestra comunidad y el futuro de nuestros jóvenes.

Contamos con la participación de:


  • José Manuel Valenzuela, director técnico del Fundación Pioneros.
  • Laura Sáinz, educadora social del programa de Formación y Empleo para Jóvenes de Fundación Pioneros.
  • Maite Seone, responsable de Responsabilidad Social Empresarial de la FER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario